IDD-Mex Logo

El Índice de Desarrollo Democrático de México (IDD-Mex) evalúa el desarrollo democrático en cada uno de los 32 estados del país. El IDD-Mex mide 24 indicadores presentados en las dimensiones Democracia de los Ciudadanos, Democracia de las Instituciones, Democracia Social, Democracia Económica. Y se ha elaborado cada año desde el 2010.
Leer Más

Explorar el IDD-Mex

   

Resultados

Estudios y Datos

Bienvenidos al IDD-Mex 2020

Los invitamos a descargar y compartir la nueva edición del IDD-Mex, la cual les puede servir para evaluar y mejorar la democracia de los 32 estados de México. Asimismo, se pueden descargar los estudios desde el 2010 y más datos para utilizar el IDD-Mex de manera individual y comparativa.

Más información sobre el IDD-Mex

   

Metodología

Novedades


noticias

Resultados del IDD-Mex 2020

Cada año la Fundación Konrad Adenauer México, Polilat, el INE, la Confederación USEM y el CEPOS presentamos el Índice de Desarrollo Democrático de México (IDD-MEX), un instrumento que analiza las fortalezas y debilidades en el desarrollo de la democracia mexicana. Es una radiografía del país que permite principalmente a líderes sociales, políticos y económicos contar con elementos de diagnóstico útiles para diseñar políticas específicas, que ayuden a lograr más y mejor democracia para los estados de México. Te invitamos a conocer los resultados del 2020. Leer Más